lunes, 18 de abril de 2016

Las despedidas...

Escucho a Oceransky....hace mucho que había dejado de escucharlo...

Existen ciertamente canciones que pueden trasladarte a lugares, personas, aromas, momentos...
Esto meses han estado llenos de grandes aprendizajes, la tristeza ha sido mi compañera y esta vez me he permitido abrazarla...sé que aparece con un propósito...sé que me permite mirar muy al fondo de mi corazón y limpiar, a través de mis lágrimas, todo lo que quizás aún está morando por dentro y debe salir...debe ser despedido...

Anoche tuve un sueño...y pensaba en las despedidas...

En que una de las cosas más tristes que me ha tocado atravesar en la vida ha sido despedir, decir adiós y ver partir a quienes más amo...no reconozco hasta hoy un motivo más intenso que me haya sumido en esas tristezas profundas y absolutas...y a veces largas...

He despedido a mis cuatro abuelos, a mis mascotas amadas, he despedido mi casa cuando decidí partir lejos de ahí...un día despedí a mi gran amor...y la despedida más dura fue la de despedir a mi mamá...y verla partir al infinito entre mis brazos...

Pensaba en que la vida es quizás un constante dejar ir...dejar partir...
Dejamos de ser quienes somos...
Seres que amamos un día se van...
Todo muere...todo se transforma...
Creo que la sabiduría más grande es entender que nada nos pertenece y que podemos asumir ello en paz...
Dejar ir,
Fluir,
Soltar,
Ser libres...
Siento que todo ello se relaciona...Y que es parte de mi aprendizaje en esta vida...

Siempre he soñado que llegará el día en mi hijo Salvador, a sus 16 o 17...o quizás antes, me diga...Adiós mamá...voy a seguir con mis sueños...y ahí estaré yo, ya con el alma pulida de partidas, de adioses y despedidas y entenderé que la vida me preparó para ese momento, y me hizo fuerte para abrazarlo y ayudarlo a extender sus alas para que cumpla todos sus hermosos sueños, su misión y su camino...

Aprender a soltar,
a decir adiós,
a fluir,
a confiar,
a dejar ir...
A ser agua...a ser como un río, que fluye en paz...confiando...

En este aprendizaje me veo...
Alguna vez pensé que sería muy, muy difícil...pero hoy, después de un sueño en la noche, entendí que no existe nada más...
Te dejo ir, de mis pensamientos, de mis sueños, de mis ilusiones,
Dejo ir esas sonrisas, esos momentos, ese amor...
Dejo ir todo...y lo entrego todo como ofrenda al Universo...

Anhelo que llegue el día en que pueda honrar cada despedida y que mi corazón, en profunda paz comprenda la sabiduría de ese adiós...creo que ese momento llegará...confío que sí...

Nery

No hay comentarios:

Publicar un comentario